Cirugía Reconstructiva

Reconstrucción mamaria

Reconstrucción mamaria

Las técnicas de reconstrucción mamaria buscan restaurar la forma natural de la mama y devolver a la mujer su figura tras el proceso oncológico.
Existen diferentes técnicas quirúrgicas según los requerimientos y necesidades de cada paciente.
El Dr. Campillo estará encantado de valorar tu caso de forma personalizada para aportarte la solución acorde a tus necesidades.
La reconstrucción mamaria con expansor y prótesis es la cirugía llevada a cabo más frecuentemente gracias a su seguridad, rapidez y relativa sencillez en comparación con las otras técnicas. Sin embargo no todas las pacientes son candidatas a la reconstrucción protésica. Las pacientes con secuelas de radioterapia o con pieles muy delgadas podrían presentar problemas durante la expansión, de tal forma que serían candidatas a la reconstrucción con tejido autólogo.
Dentro de la reconstrucción autóloga existen numerosas posibilidades, siendo las más frecuentes las técnicas de dorsal ancho y DIEP.
El dorsal ancho es una técnica de reconstrucción segura y fiable que emplea piel y músculo de la espalda para recrear la mama. De la misma forma que con la técnica protésica, el dorsal ancho necesita la colocación de un expansor en un primer tiempo, y una prótesis definitiva en un segundo tiempo para aportar un volumen suficiente en la mayoría de los casos.
La cirugía conocida como DIEP es la más novedosa de todas las técnicas y nos permite reconstruir una mama natural sin el uso de implantes danto el mejor resultado en reconstrucción. En este caso se emplea el tejido abdominal para trasplantarlo al tórax y recrear la mama. Supone una cirugía mucho más dificultosa que las anteriores requiriendo técnicas microquirúrgicas. La cirugía de reconstrucción con DIEP es cada vez más empleada a lo largo del mundo dado los excelentes resultados que muestra.
Existen otras posibilidades de reconstrucción menos frecuentes pero igualmente eficaces que pueden ser requeridas en casos en los que ninguna de las técnicas anteriores puedan ser realizadas.
Así mismo mediante el uso de técnicas de mastopexia, reducción mamaria, lipofilling o colgajos locoregionales podemos reconstruir defectos parciales de la mama tras la cirugía conservadora mamaria.
Este breve resumen solo pretende mostrar el amplio abanico de posibilidades que podemos ofrecerte en la reconstrucción mamaria.
Estaremos encantados de valorar tu caso de forma personalizada y asesorarte sobre el tratamiento más adecuado.

Cirugía de la mano

Cirugía de la mano

La cirugía de la mano es una subespecialidad en sí misma que requiere conocimientos tanto de cirugía plástica como de traumatología. Dado el importante papel funcional de la mano, todas las enfermedades que asientan en ella pueden llegar a ser muy limitantes, alterando la calidad de vida del paciente. Existen multitud de enfermedades que pueden alterar la funcionalidad de la mano, estaremos encantados de valorar tu caso de forma personalizada y asesorarte sobre el tratamiento más adecuado: Secuelas de sección de tendones Secuelas de secciones nerviosas Neuropatías compresivas Enfermedad de Dupuytren Tenosinovitis de De Quervain Dedo en resorte Traumatismos agudos y crónicos Tumores, gangliones Mano reumática, rizartrosis

Reconstrucción de miembro inferior

Reconstrucción de miembro inferior

El miembro inferior puede verse afectado a causa de traumatismos, tumores, insuficiencias vasculares u otras enfermedades que causen alteración de la forma y la función de las diferentes partes que componen la extremidad.
La reconstrucción del miembro inferior supone una de las cirugías más desafiantes y exigentes dentro del ámbito reconstructivo.
Abarcamos un amplio abanico de posibilidades en función de las necesidades reconstructivas yendo desde los injertos de piel hasta cirugías con colgajos libres que consigan trasplantar los tejidos necesarios para restaurar la forma y la función del miembro.
Las cirugías reconstructivas más frecuentes del miembro inferior son aquellas destinadas a la cobertura de tejidos expuestos tras traumatismos o bien la cobertura de material de osteosíntesis colocado con el objetivo de fijar la fractura ósea. Gracias al avance de las técnicas reconstructivas, podemos llevar a cabo la reposición de nervios, tendones, músculo, tejido óseo o piel que sean necesarios para la reconstrucción. De esta forma se puede dar solución no solo al defecto de cobertura sino a otros problemas como la osteomielitis crónica o la pseudoartrosis.
Estaremos encantados de valorar tu caso de forma personalizada y asesorarte sobre el tratamiento más adecuado.

Tumores cutáneos

Tumores cutáneos

Los melanomas y los tumores cutáneos tipo espinocelular y basocelular son lesiones malignas que afectan a la piel. Los tumores cutáneos pueden llegar a ser muy deformantes, sobretodo si asientan en la cara, ocasionando importantes problemas estéticos y funcionales. Es necesario en primer lugar llevar a cabo una exéresis cuidadosa para asegurar la eliminación del tumor completamente. Posteriormente se debe plantear la reconstrucción más idónea para dar cobertura al defecto y disimular al máximo las cicatrices. Estaremos encantados de valorar tu caso de forma personalizada y asesorarte sobre el tratamiento más adecuado.

Cicatrices y secuelas de quemaduras

Cicatrices y secuelas de quemaduras

Las quemaduras producen secuelas cicatriciales importantes que no solo afectan el aspecto estético sino que pueden alterar la funcionalidad del paciente. La cirugía de las cicatrices patológicas (dehiscentes, hipertróficas y queloideas) y las secuelas de quemaduras ofrece una solución a las deformidades y alteraciones funcionales que provocan.
Mediante el estudio de la cicatriz podemos elaborar un plan terapéutico para rehacer de nuevo la cicatriz, liberar adherencias, disimularlas y prevenir su nueva aparición.
Estaremos encantados de valorar tu caso de forma personalizada y asesorarte sobre el tratamiento más adecuado.